Mundo Portada

UE asegura que deberán incluir sanciones contra el gas ruso

UE
El Diario. UE.

Angélica Álvarez.- La UE afirmó recientemente que tendrá que incluir sanciones contra el gas ruso “tarde o temprano”, hasta el momento el nuevo paquete de prohibiciones “incluye las importaciones de carbón”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, destacó que no dejarán que los buques rusos lleguen a puertos europeos y evitarán todas las transacciones financieras, además se hará una coordinación con el G7 para lograrlo.

Foto cortesía. Buques rusos.

“Hemos prohibido el carbón, pero tenemos que ver el petróleo y tenemos que ver los ingresos de Rusia en combustibles fósiles, y ver el sistema bancario para limitar la fuente de ingresos de Rusia por combustibles fósiles. Es el siguiente paso que tenemos que dar”, ha dicho, a su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

¿Qué dijo la UE sobre la guerra en Ucrania?

El Mundo. Guerra en Ucrania.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell destacó que la guerra en Ucrania debía terminar pero no con un país dañado, dominado y con «millones de exiliados y fallecidos, por ello aseguró que había que seguir armando a Ucrania».

Por otra parte, recordó que desde el inicio de la guerra le han dado más de 35.000 millones de euros a Rusia por la energía que suministra a Europa y añadió que «tarde o temprano”, habrá que tocar el «gas y el petróleo ruso».

También te puede interesar: El Salvador aprobó subsidio a los combustibles

Redes sociales

Categorías