Nacional Portada

Reportan 1.179 casos de desnutrición aguda infantil

Aulas de clases y menores de edad
Foto Referencial

NotiGlobo.- Un total de 1.179 casos de desnutrición aguda infantil fueron reportados entre enero y febrero en Venezuela, según el reporte de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

En estados como Barinas, Delta Amacuro y Táchira la desnutrición aguda infantil se ubica en 10%, según se pudo constatar tras el tamizaje (mediciones de peso y talla) en todo el país.

Los casos registrados en niños menores de 5 años, se ubicaron en 20 de los 23 estados del país, de los cuales Bolívar y Miranda agrupan 45%. En ese sentido, la OCHA destaca que todos estos niños recibieron tratamiento a través de las organizaciones socias de Naciones Unidas.

«Esto incluye algunos casos complicados de desnutrición aguda severa que requirieron atención intrahospitalaria», reseña la oficina de la OCHA.

Unos 891 niños mayores de 5 años y adolescentes fueron diagnosticados con delgadez y recibieron acompañamiento nutricional para la recuperación del peso adecuado.

Te puede interesar: ¡Marvel Studios revela un nuevo adelanto de Doctor Strange 2 y los hijos de Wanda Maximoff!

Redes sociales

Categorías