Nacional Portada

Lluvias en Mérida dejan un fallecido y varios daños en infraestructuras

Lluvias en Mérida dejan un fallecido y varios daños en infraestructuras
Lluvias en Mérida dejan un fallecido y varios daños en infraestructuras. Foto cortesía Twitter @JEHYSONGUZMAN

Andreína Vies.- Se conoció que Mérida está siendo golpeada por la lluvias que iniciaron la tarde de este martes, las cuales dejan un muerto, el colapso de dos puentes, 27 familias incomunicadas, y tres casas afectadas.

El balance sobre la situación de emergencia fue ofrecido por el director de Comunicación de la Gobernación de Mérida, Iván Rivera, quien especificó que los sectores afectados son Justo Briceño, Puente La Fría, San Antonio y Astillera.

También en las parroquias Arias y Jacinto Plaza, se contabilizan más de 50 familias en riesgo. Por su parte, el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, indicó que continúa el despliegue de los gobiernos regional y municipal.

Araque agregó que esperan el informe técnico de los acueductos de la cuenca de El Chama que emita la empresa Aguas de Mérida, para poder dar respuesta a más 40 mil personas que requieren servicio de agua potable a la brevedad posible, ya que el suministro se vio afectado con el desbordamiento de la quebrada La Fría, y los diques quedaron sin funcionar.

Un fallecido por las lluvias en Mérida

De acuerdo con reportes de medios regionales, existe una víctima mortal, la cual fue identificada como María Rangel, de 64 años de edad, mas las autoridades no han referido nada sobre este caso.

Según las versiones, la mujer fue arrastrada por la corriente cuando intentó cruzar la avenida Las Américas.

Le puede interesar: Testigos del suceso ocurrido en el concierto de Morat, serán entrevistados por el CICPC de Chacao

En tan solo horas, los torrenciales llevaron a los ríos Albarregas, Milla y Mucujún a aumentar sus cauces, por lo que han alertado a las comunidades aledañas.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías