Nacional

Déficit de guardaparques y bomberos forestales pone en crisis El Ávila

Ávila
Instagram. Foto Ávila.

NotiGlobo.- La falta de guardaparques y ausencia de bomberos forestales pone en jaque los hermosos cerros de El Ávila, ubicado en Caracas, durante esta temporada.

La secretaria del sindicato, Marlene Sifontes, informó que al menos un 50 % de guardaparques y bomberos forestales han abandonado sus puestos motivado a las precarias condiciones laborales. 

Este domingo 3 de abril se reportó un incendio de gran magnitud en la montaña que rodea a la capital de Venezuela (también llamada Waraira Repano), que puso nuevamente de manifiesto la falta de recursos y equipos de los cuerpos de seguridad, prevención y gestión ambiental. 

En ese sentido, señaló que Distrito Capital, no cuenta con suficientes bomberos forestales, por lo que han tenido que traer personal de otros estados del país desde finales del año pasado. 

«Muchos guardaparques se han ido por los bajos salarios. Hasta hace poco se ganaba 7 bolívares. Han dejado de ir por no contar con los recursos, por las malas condiciones y por los maltratos. Por ejemplo, en El Ávila, el puesto de Catuche es una pocilga: el techo se está cayendo, no tiene luz», señaló la sindicalista al portal de comunicación Efecto Cocuyo.

Te puede interesar: La película de Tom Hanks que no puedes dejar de ver por Netflix, descubre más detalles

Redes sociales

Categorías