Nacional Portada

ONG Foro Penal denunció la delicada situación de salud de más de 40 presos políticos

ONG Foro Penal
La Patilla. ONG Foro Penal.

Angélica Álvarez.- ONG Foro Penal denunció que cerca de 40 presos políticos están muy mal de salud y requieren de atención médica.

“Más de 40 presos políticos en el país presentan una situación de salud muy delicada, entre ellos Javier Tarazona, director de FundaRedes, quien se encuentra detenido en el Sebin de El Helicoide. Presenta afecciones en la piel debido a que el agua que le proporcionan para bañarse no es la más adecuada”, expresó Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización en una entrevista por la emisora radial Éxitos.

Explicó que la “revolución judicial solo consiste en liberar de manera express a presos comunes para deshacinar las cárceles un poco”.

Por otra parte, detalló que “aún hay 68 presos políticos con más de 3 años en prisión preventiva, a pesar de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que en el artículo 230 establece que el lapso máximo que una persona puede estar privada de libertad de manera preventiva es de 2 años y luego la persona debía ser liberada para continuar con su proceso judicial en libertad”, recalcó Himiob.

¿Qué hará el CPI con respecto a los presos políticos?

Alfredo Romero, director ejecutivo del FPV dijo que las víctimas tienen la esperanza de que la visita del fiscal de la CPI ayude a hacer justicia con las víctimas, sin embargo, dijo que llegó a Caracas y aún no se ha reunido con la sociedad civil.

También te puede interesar: Testigos del suceso ocurrido en el concierto de Morat, serán entrevistados por el CICPC de Chacao

Redes sociales

Categorías