Nacional

Venezuela solicita ante la ONU establecer un canal directo con Colombia para coordinar asuntos fronterizos

Arreaza
VTV. Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

NotiGlobo.- Venezuela solicitó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecer un canal directo y permanente con el Gobierno de Colombia sobre la situación fronteriza, con la finalidad de que exista mayor coordinación entre las fuerzas públicas, expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano informó que esta semana fue enviada una carta al secretario general del organismo internacional, António Guterres, para pedir sus buenos oficios en el establecimiento de un canal que permitan resolver los asuntos fronterizos de ambas naciones.

“Queremos garantizar la paz y la seguridad en esta región, que se termine el conflicto en Colombia, que haya paz en Colombia pero que no trasladen su conflicto a Venezuela. ¡Debemos preservar la paz regional!”, señaló en rueda de prensa.

Informó que también fue remitida una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas, solicitando asesoramiento para desactivar artefactos colocados por los grupos irregulares y paramilitares colombianos en su territorio, lo que supone una amenaza para civiles y funcionarios venezolanos.

Asimismo, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha hecho en estas dos últimas semanas «más que el Gobierno de Colombia en décadas de guerra de ese país». «El narcotráfico se tomó aceleradamente a Colombia desde hace 30 años y más, y cada día penetra más la fibra de institucionalidad, de la sociedad, de la economía colombiana».

Te puede interesar Universidad de Oxford suspende ensayos de AstraZeneca con niños y adolescentes

Redes sociales

Categorías