Mundo

Universidad de Oxford suspende ensayos de AstraZeneca con niños y adolescentes

AstraZeneca.
Han suspendido la aplicación de la vacuna AstraZeneca en varios países.

NotiGlobo.- La Universidad de Oxford tomó la decisión de suspender los ensayos clínicos sobre la vacuna anticovid-19 que desarrolla con AstraZeneca en niños, niñas y adolescentes, con el fin de obtener mayor información del medicamento luego de que se hayan encontrado problemas de circulación en la sangre de adultos que la recibieron, reseñó el diario Wall Street Journal.

De acuerdo a fuentes de esta institución, se había planteado realizar un estudio en unos 300 pacientes voluntarios de edades comprendidas entre seis y 17 años, para corroborar la evolución y la eficiencia del medicamento. No obstante. el pasado mes de diciembre la compañía anglosueca ya desestimaba incluir a menores en las pruebas  hasta esperar el dictamen de la agencia británica del medicamento.

“Aunque no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico, Oxford ha decidido esperar a tener información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas”, dijo un portavoz de la casa de estudio mediante un comunicado.

Te puede interesar: Venezuela solicita ante la ONU establecer un canal directo con Colombia para coordinar asuntos fronterizos

Por su parte, se espera que este miércoles se pronuncie la Agencia Europa del Medicamento (EMA) en relación a la idoneidad del fármaco después de que varios países detectaran casos de un raro tipo de trombosis, la de los senos venosos, en personas jóvenes que recibieron esta vacuna.

La polémica ha girado en torno a la vacuna, una de las más baratas del mercado, luego de que uno de los responsables del EMA afirmó que el medicamento sí puede provocar trombosis.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías