Nacional Portada

Guaidó expresó que se encuentra recuperado de la infección del covid-19

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela
Guaidó indicó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el líder opositor, Juan Guaidó, dio parte de su estado de salud luego de haber padecido la infección por coronavirus adquirida desde el pasado 27 de marzo, a través de su cuenta en la red social Twitter aseguró, “hoy (5 de abril) he dado negativo a la prueba de covid-19. Ya estoy recuperado”.

En este mismo contexto, Guaidó expresó, “Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días”.

El dirigente político volvió a hacer énfasis en la necesidad de “aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación” como medida para resguardar las vidas de los venezolanos, además, de velar por quienes “no pueden recibir la atención que requieren”.

También explicó que durante su reposo se mantuvo estructurando un programa que permita dar una solución primero, a la emergencia sanitaria, y segundo, a “recuperar la democracia”, sobre esto no ofreció mayores detalles.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela el pasado 4 de abril también exigió que en el país se origine un “plan de vacunación masiva urgente” bajo los protocolos que demanda la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Carabobo registró la mayor tasa de contagios este 5A

La oposición venezolana también ha defendido que el Estado permita que las dosis correspondientes a Venezuela y que han sido gestionadas por el mecanismo Covax puedan ingresar al país.

Redes sociales

Categorías