Mundo Noticias Notiglobo

Reina Isabel II se dirigió a los británicos en histórico discurso ante crisis del COVID-19

Reina Isabel II
Foto Referencial

Nelson Gimón.- La soberana del Reino Unido, Isabel II, se dirigió este domingo a los ciudadanos de su nación en un raro e histórico discurso televisado en el que pidió a la población a permanecer unidos para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país.

Nos volveremos a reunir, y los días mejores volverán. Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que, si continuamos unidos y decididos, lo superaremos”, dijo la regente de 93 años de edad, quien grabó previamente su mensaje desde el Castillo de Windsor (está allí para protegerse de la enfermedad por tanto y cuanto es parte de la población más vulnerable).

Aunque hemos afrontado retos antes, este es diferente; esta vez nos unimos con todas las naciones de la Tierra en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra instintiva empatía para sanar. Lo lograremos, ese logro será de cada uno de nosotros”, prosiguió, aprovechando para agradecer al personal sanitario que ayuda a la lucha contra la pandemia, y resaltó el comportamiento de quienes se quedan en casa.


Lea también: Resumen: Covid-19 en el mundo


Quiero expresar agradecimiento también a aquellos que se están quedando en casa, y con ello ayudando a proteger a los vulnerables y ahorrando a muchas familias el dolor que sienten aquellos que han perdido a sus seres queridos”, afirmó, pidiendo a los británicos mantener la calma y el buen humor en tiempos de crisis. “Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás”, enfatizó.

Cabe recordar que, durante sus cerca de siete décadas de reinado, Isabel II ha reservado sus intervenciones televisadas para momentos de particular trascendencia, más allá de su discurso navideño anual. Se había dirigido a la nación en este formato por última vez en 2012, al celebrar los 60 años de su acceso al trono, y antes en 2002, tras la muerte de la Reina Madre; en 1997, tras el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, y en 1991, durante la Guerra del Golfo.

(Con información de DW.com y France 24)

Redes sociales

Categorías