Mundo Portada

Gob. mexicano bajará sus sueldos durante la crisis por Covid-19

Pdte. de México Andrés Manuel López Obrador. Foto cortesía EFE/ José Méndez

Andreína Vies.- Con mirasa disminuir el impacto que ha generado la pandemia del Coronavirus el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que, tanto él como los representantes de su tren ejecutivo bajarán sus sueldos y además, no gozarán de “aguinaldos”.

Otras de las medidas económicas tomadas por el Estado mexicano son: no generar deuda pública, evitar crear o subir los impuestos y regresar a los contribuyentes los Impuestos al Valor Agregado (IVA).

López Obrador llamó a la administración pública a tener “más entrega, eficiencia y honestidad total (…) en la transformación de México” durante esta crisis sanitaria por Covid-19, ya que dentro de sus planes no se vislumbra la posibilidad de despidos en esta área.

El mandatario adelantó que en próximos días expondrán nuevos mecanismos políticos para la inversión en el sistema energético, cuyo valor se ubica en 339 millones de pesos y para la estatal Petróleos Mexicanos 65.000 millones de pesos.

Del mismo modo, se conoció que dispondrán para ocho mil millones de adultos mayores el pago de cuatro meses de pensión, lo que se traduce en un monto de 42 millones de pesos, poco más de millón y medio de euros. Los sectores de la educación, vivienda, agricultura, pesca y otros se verán potenciados con la inyección de 25.000 millones de pesos.

Le puede interesar: España pedirá prorrogar el estado de alarma hasta 26 de abril

AMLO también reconoció el esfuerzo de la ciudadanía y de los empresarios de la banca privada durante esta pandemia que hasta el momento deja 94 muertos y al menos 2.143 pacientes positivos con Covid-19 en suelo mexicano.

Redes sociales

Categorías