Mundo Portada

Ayudas económicas para la Gran Manila-Filipinas inician este 6-A

Pdte. de Filipinas Rodrigo Duterte. Foto cortesía Eloisa Lopez / Reuters

Andreína Vies.- Este lunes el Gobierno de Filipinas anunció que la región de Gran Manila recibirá ayudas económicas, esto con la finalidad de paliar las necesidades de por lo menos 13 millones de personas que se han visto afectadas por la cuarentena vigente ante los brotes de Coronavirus en el país.

Mediante un comunicado del Ministerio de Bienestar se conoció que durante toda la semana santa trabajaran en la repartición de ayudas, las cuales se ubican en 8.000 pesos filipinos (146 euros) para cada familia seleccionada en la isla de Luzón.

Dichas contribuciones no habían sido otorgadas ya que el ejecutivo se encontraba corroborando los datos de las personas escogidas de diversas localidades; ante las críticas de la ciudadanía estos expresaron “no hay de qué preocuparse porque el Gobierno garantizará que todos los posibles beneficiarios sean incluidos en el programa”.

Le puede interesar: Gob. mexicano bajará sus sueldos durante la crisis por Covid-19

Por otro lado, el mandatario Rodrigo Duterte tendrá hasta este 07 de abril para extender o suspender las medidas restrictivas de movilidad vigente hasta el 12 de abril en Luzón. Es el país asiático se contabilizan 152 muertes, 3.246 pacientes con Covid-19 y 64 recuperados.

Redes sociales

Archivo

Categorías