Noticias más destacadas

Consejo Permanente de la OEA responde a situación en Venezuela

Asesinan a un PNB para robarle el arma y la moto
Sesion de la OEA sobre Venezuela

En la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), los países miembros aprobaron por mayoría una resolución en la que declaran “la violación del orden constitucional en Venezuela”, esto después de las sentencias golpistas del Tribunal Supremo de Justicia que eliminó la inmunidad parlamentaria de los diputados y eliminó las facultades leales de la Asamblea Nacional para otorgarlas a la Sala Constitucional.

El documento aprobado en la sesión de este lunes, a la que se suscribieron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Barbados, Guatemala, Panamá y Uruguay, se abstuvieron El Salvador, Bahamas, República Dominicana y Belice, y en la que no participaron Bolivia y Venezuela, acordaron lo siguiente:

1- Pide al gobierno venezolano que se restaure la separación de poderes y la autoridad de la Asamblea Nacional.

2- Los Estados miembros de la OEA están dispuestos a apoyar las medidas que permitan «el retorno al orden democrático».

3- Reafirman el compromiso a continuar ocupándose de lo que ocurre en Venezuela, además de emprender gestiones diplomáticas adicionales para fomentar que se normalice la institucionalidad democrática. No descartan la convocatoria de una reunión a nivel ministerial.

Contenido

Perú se solidariza con Venezuela

La comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú aprobó una moción en la que condena la «ruptura del orden constitucional y democrático» en Venezuela.

Seis congresistas del partido Fuerza Popular y otros dos, fueron los que suscribieron el documento, en el que expresamente condenan lo que calificaron como un cierre de la Asamblea Nacional, tras las sentencias 155 y 156 del TSJ.

Juan Carlos del Águila Cárdenas, presidente de la comisión, expresó que la moción rechaza el acoso y desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno nacional.

Asesinan a PNB en Charallave – Ocumare

Alexis Fernández Contreras, de 28 años de edad, quien trabajaba como funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado este lunes cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta por la carretera Charallave – Ocumare, específicamente por el sector Las Brisas, adyacente aeropuerto Metropolitano.

Presuntamente el hombre fue interceptado por unos hombres, quienes sin mediar ningún tipo de palabras, le efectuaron un disparo en la espalda para así huir con su arma de reglamento y la moto en la que se movilizaba. Con este asesinato la cifra de muertes violentas a efectivos de seguridad en la Gran Caracas asciende a 40 tan solo en lo que va de año.

Redes sociales

Categorías