Entretenimiento

Batman vs Superman se desploma

Ben Affleck durante el estreno del film.

Lo único que mantenía con entusiasmo al equipo de Batman vs Superman luego de que se desataran las pésimas críticas era la excelente taquilla que la producción de Warner Bros y DC Comics había logrado amasar durante su primer fin de semana de estreno, pero el boca a boca pudo más que la fuerza de estos paladines y sus cifras se desploman.

Al parecer, en su segundo fin de semana, cuando se esperaba que el film siguiera catapultándose hasta los primeros lugares de ventas, se produjo un descenso inesperado: la cinta cayó en un 68%, al conseguir apenas 52 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y, a pesar dello, se ubicó por encima de Zootopia y My Big Fat Greek Wedding 2.

Hasta el momento, Batman vs Superman: Dawn Of Justice ha conseguido recaudar un poco más de 260 millones de dólares, sólo en Norteamérica. La película dirigida por Zack Snyder costó 250 millones de dólares y su promoción se llevó la enorme cifra de 150 millones de dólares, por lo que aún Warner y DC Comics no han recuperado toda la inversión.

Los analistas aseguran que un desplome como este no es raro para esta categoría de films, ya que las cintas de súper héroes suelen acaparar la taquilla en sus estrenos, al arrastra una gran cantidad de fans hacia las salas de cine, pero una vez que pasa la oleada de emoción, las bajas de audiencia son de más de 50%.

Otras películas de súper héroes que corrieron la misma suerte:

  • Man Of Steel 64.6%
  • The Dark Knight Rises 61.4%
  • Avengers: Age of Ultron 59.4%
  • X-Men: Days of Future Past 64.2%

Redes sociales

Categorías