Mundo Noticias Portada

Papa Francisco clama a favor de la juventud

NOTIGLOBO.-

Agentes de la justicia y paz; eso es lo que el papa Francisco quiere que sean los jóvenes, y para tal fin deben ser evangelizados y educados en el camino de la fe, en atención a la misión encomendada por el Espíritu Santo. Su deseo fue puesto de manifiesto en una audiencia a la Orden de los Salesianos dispensada en el Vaticano, y tiene como objetivo superar la crisis educativa actual en el mundo y fomentar la madurez humana a través de enfoques pedagógicos y culturales.

Francisco dio la bienvenida en el evento al nuevo rector mayor de la Orden de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, quien es oriundo de España. A él deseó el mayor de los éxitos tras asumir tan importante responsabilidad, con base en los principios de trabajo y templanza -característicos de Don Bosco-. Los retos son importantes, en tal sentido, pues muchos jóvenes carecen de empleo, residen en lugares deprimidos económicamente o tienen alguna adicción. Tal formación les permitiría expresar una vocación fuerte de cara al año de la vida consagrada en la Iglesia, que se celebrará en el 2015.
Católicos de todo el mundo deben trabajar en conjunto y no de manera aislada, sugiere el sumo pontífice, así como también darle correspondencia a la fe y los hechos, tras citar el pasaje evangélico de un paralítico víctima de la indiferencia en los tiempos de Jesucristo. Para Francisco, ser cristiano no se trata sólo de ir a misa, regresar a casa y cumplir con los formalismos propios de la religión; muchos, a su juicio, son víctima de la enfermedad de la pereza y viven su creencia sin entusiasmo alguno, lo cual puede hacerles lucir como amargados o tristes. Estas personas no sirven para la Iglesia, pues no le hacen bien.

Redes sociales

Archivo

Categorías