Las oportunidades siempre son la punta de lanza en la actividad hípica, y tal es el caso del aprendiz Winder Véliz, jinete que ha sabido aprovechar el respaldo de entrenadores y propietarios; y este sábado en la pasada reunión número 4 de la temporada en el HINAVA logró su primera foto con el presentado de Salvador Giordano, El Gran Rocky, para cerrar la jornada hípica.
El jinete aprendiz, oriundo de San Fernando de Apure, tuvo una breve participación en Caracas en 2017, donde intervino en 5 carreras; se vio distanciado de las pistas a raíz de la Covid-19, sin embargo; no se amilanó y siempre estuvo atento a una nueva oportunidad.
Con 30 años de edad incursiona en el óvalo del Cabriales y en diciembre del año 2024 recibe la oportunidad que esperaba, debutaría con el ejemplar Money Flayer, pensionado de José Durán.
Lee también: “El Pocho” montará a dos importados
“Uno de mis sueños es correr en Caracas, la cuna de los campeones de Venezuela, y ganar clásicos como tantos grandes del hipismo nacional” señaló, en entrevista realizada por el equipo de Líder Hípico.
Al consultarle sobre su primera victoria en el circuito, comentó: “Fue una felicidad muy grande, mi familia estaba pendiente y es algo que no voy a olvidar nunca, porque fue indescriptible”. “También quiero agradecerle a Rigo Sarmiento, un jinete que siempre me corrigió”, cerró el jinete.