Mundo

Una turista se convirtió en el primer caso de coronavirus en Costa Rica

Coronavirus. Cifra

Edgar Mireles.- Una turista estadounidense fue confirmada este viernes como el primer caso de coronavirus en Centroamérica, según informó el gobierno de Costa Rica.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que es un caso importado por tratarse de una estadounidense que contrajo el virus fuera del país.

Detalló que la persona contagiada tiene 49 años de edad y entró a Costa Rica el primero de marzo e hizo un viaje por el Pacífico y norte del país.

“Permanece en estricto aislamiento en un hotel de San José junto con su esposo, de 49 años de edad, quien tuvo contacto en Nueva York con personas que dieron positivo en pruebas del covid-19. El señor no mostró hasta ahora sin síntomas; la señora sí, pero son síntomas de gripe muy leves, diarrea y dolor abdominal”, precisó.

Salas  resaltó que otros dos casos sospechosos en Costa Rica dieron negativo en las pruebas del coronavirus. Se trata de dos mujeres de 47 y 52 años de edad que estuvieron de viaje turístico en Italia y Túnez.

Redes sociales

Categorías