Nacional Notiglobo Política

Maduro denuncia que EEUU orquestando planes para una invasión en Venezuela

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos (EEUU), Brasil y Colombia están orquestan planes para justificar una invasión en Venezuela.

“Desde el Norte, se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela, el terrorismo, para desestabilizar, para llenar de violencia, para escalar un conflicto de carácter violento, armado y justificar una invasión a nuestro país”, indicó Maduro, durante una reunión con gobernadores y alcaldes bolivarianos llevada a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que muestra de ello es que el presidente de la nación neogranadina, Iván Duque, encargó mercenarios para que “llenen de violencia, guerra, terrorismo y bombas a Venezuela”.

Mientras que su par brasilero, Jair Bolsonaro, quien al igual que Duque, fue llamado a una reunión en territorio estadounidense para “empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”.

Por lo que hizo un llamado al pueblo a mantenerse alerta ante una nueva arremetida en contra de Venezuela.

“Desde Venezuela lo denunciamos y le pedimos a todos los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y las fuerzas militares de Brasil que detengan cualquier aventura, cualquier locura de Jair Bolsonaro, en coordinación con Trump, en contra de Venezuela”, indicó Maduro.

De acuerdo con un comunicado que emitió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Trump y Bolsonaro sostendrán un encuentro el sábado con el fin de discutir para discutir la crisis en Venezuela, el comercio y otros temas económicos.

Redes sociales

Categorías