Nacional

Colegio de Enfermeras denunció déficit en hospitales

Presidente del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras. Foto CORTESÍA

Andreína Vies.-  Este viernes la presidente del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, expuso que está evaluando distintos centros médicos, en los cuales, a su juicio no se hallan las condiciones para atender un posible caso de coronavirus (Covid-19).

Contreras, contrapuso las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró en días pasados que existen centros hospitalarios dispuestos si se llega a presentar alguna eventualidad referente al Covid-19, con su revisión, donde aseguró que: “hasta este momento ningún hospital me habla de esas condiciones”.

Le puede interesar: Infectólogo predice llegada tardía e inevitable del coronavirus a Venezuela

Igualmente, denunció que las condiciones para laborar en el área de la salud son “indecentes”, para referirse a la falta de insumos y déficit en los servicios básicos dentro de los hospitales.  

Por su parte, el miércoles el ministro Alvarado indicó que el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, ubicado en Caracas, está apto en cuanto a personal y equipos para atender cualquier emergencia por el virus de Wuhan.

Redes sociales

Categorías