Política

CNE reprograma cronograma electoral para Elecciones del 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer a través de nota de prensa la reprogramación de las actividades para las elecciones del 20 de mayo, informó que las postulaciones para los consejos legislativos regionales será los días 13 y 14 de marzo por Internet y la presentación de postulaciones  el 15 y 16 del mismo mes,mientras que el proceso de admisión será entre el 15 y el 18 de marzo.

El acto de selección de posición en boleta electoral para cargo presidente y diputados a consejos legislativos estadales está programada para el 21 y 22 de marzo.

En los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para la elección de los Concejos Municipales.

La comunicación indica que los cambios en el cronograma obedecen al «cumplimiento con los acuerdos suscritos por las organizaciones con fines políticos postulantes» para los próximos comicios.

De acuerdo con la reprogramación presentada, el nuevo corte del Registro Electoral será el correspondiente al 10 de marzo, por lo que, los ciudadanos que acudan a registrar sus datos hasta esta fecha podrán participar en las elecciones del 20 de mayo.

La generación del Registro Preliminar será entre el 11 y el 16 de marzo fecha en que será publicado, a partir de esa fecha y hasta el 18 de marzo podrán presentarse reclamos o impugnaciones al mismo.

La auditoría al Registro Electoral se realizará el 19 de marzo.

Redes sociales

Categorías