Deporte

Jorge Hernández: Guaros de Lara quiere la sede del Final Four

Los cuatro clasificados al Final Four de la presente edición de la Liga de las Américas ya están completamente definidos y las dos llaves semifinales de la última fase del certamen también han quedado establecidas… ¿Guaros de Lara? Pues al conjunto venezolano le tocó en suerte enfrentar en una de ellas a los puertorriqueños de Leones de Ponce.

Este Final Four se estará disputando el próximo viernes 17 de marzo en una sede todavía por definir por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y allí también dirán presente, aparte de los mencionados Guaros y Leones, los mexicanos de Fuerza Regia y los argentinos de Bahía Basket (quienes chocarán en la otra llave semifinal).

El asunto de la localía de esta instancia final del máximo torneo continental tiene muy atento a Jorge Hernández Fernández, presidente de Guaros de Lara, quien ha asegurado a medios nacionales que los de Barquisimeto aspiran a organizar el evento: “Queremos la sede y contamos con el aval de que somos los actuales campeones y que no hemos jugado ninguna fase como local”, sentenció, aunque agregando: “Pero nada está asegurado”.

Y no lo está por el simple hecho de que todos y cada uno de los equipos clasificados al Final Four quieren ser sede: “Nosotros y Fuerza Regia ya la pedimos y los dos clasificados de la otra semifinal también la pedirán”, dijo el dirigente. Claro, para Jorge Hernández Fernández hablar del asunto no es una quimera ni mucho menos. Es un deseo real que solo espera por la decisión final del máximo ente rector del baloncesto: “Vamos por todo. Queremos organizar y ganar el Final Four. Somos respetuosos de la decisión de FIBA Américas, pero ya ellos tienen nuestra postulación”, finalizó.

Redes sociales

Categorías