Mundo

Reacciones a la muerte de Hugo Chávez

Notiglobo - Muerte de Chavez

NOTIGLOBO.-

En los cinco continentes la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha causado distintos pronunciamientos de diversos mandatarios de los países amigos o no del fallecido presidente.

 

“Chávez está más vivo que nunca, que Chávez seguira siendo la inspiración para los pueblo que luchan por su liberación, Chávez siempre estará presente en todas las regiones del mundo con todos los sectores sociales Hugo Chávez siempre estará con nosotros para acompañar estos grandes procesos”.

Evo Morales, presidente de Bolivia

“La obsesión que nos unia y que fue el fundamento de nuestra relación era la paz de Colombia y de la región, si hemos avanzado en un proceso de paz con progresos claros y concretos,  y avances  como nunca se habían logrado con las guerrillas de las FARC es tambien gracias a la dedicación y compromiso sin limites del presidente Chávez y del gobierno de Venezuela. Mis sentidos saludos a sus hijas, a su señora madre  y a sus hermanos. (…) Tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo con un transición democratica en paz y en tranquilidad” 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

“Fue con mucha tristeza que recibí la noticia de la muerte del presidente Hugo Chávez. Siento orgullo por haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y de un mundo más justo”

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil

“En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”

Barack Obama, presidente de Estados Unidos

 

Redes sociales

Archivo

Categorías