Nacional Portada

Maduro encargado de la Presidencia mientras se espera para convocar a elecciones

Murio Chavez

NOTIGLOBO.-

Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, será el encargado de asumir la Presidencia del país, luego de que este martes se anunciara el fallecimiento del Jefe de Estado Hugo Chávez, según informó el canciller venezolano Elías Jaua.

Tal como lo designó Chávez el 8 de diciembre antes de irse a La Habana a hacerse la última intervención quirúrgica para tratar el cáncer que lo afectó por casi dos años, Maduro llevará las riendas del país mientras se convoca a elecciones en los próximos 30 días, explicó Jaua.

Sin embargo, el artículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que debe ser el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso Diosdado Cabello, quien se encargue del Estado si hay falta absoluta del Primer Mandatario antes de tomar posesión y durante los primeros cuatro años del mandato para el que fue electo.

Jaua reiteró que el candidato oficialista para las próximas elecciones será Maduro, siguiendo el mandato que les dejó el comandante presidente Hugo Chávez.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías