Mundo Portada

Putin admitió que hubo irregularidades en las presidenciales

Putin, primer ministro ruso

NOTIGLOBO.-

Vladímir Putin, primer ministro ruso que resultó ganador en las elecciones presidenciales de este domingo, aceptó que en estos comicios se habían presentado irregularidades durante el proceso de votación, e hizo énfasis en llevar a cabo una investigación al respecto.

De acuerdo con las cifras oficiales, Putin habría obtenido la Presidencia de Rusia con aproximadamente 64% de respaldo popular; sin embargo, otros candidatos y grupos de oposición denunciaron que los comicios no habían sido limpios ni justos, lo que generó protestas y descontento entre algunos sectores de la población.

Una protesta de aproximadamente 20 mil personas se colocó en la plaza de Pushkin, en las cercanías del Kremlin, en rechazo a los resultados y cuestionando las cifras oficiales de las elecciones.

Los manifestantes, quienes solicitan que se repitan los comicios presidenciales, argumentaron que el Primer Ministro ruso contó con algunas ventajas y beneficios sobre el resto de los participantes en la campaña electoral, lo que generó centenares de arrestos durante la concentración de anoche.

Este martes, la gran mayoría de los que habían sido detenidos en la noche del lunes, fueron liberados por la Policía de Rusia.

Putin, por su parte, invitó a las instituciones correspondientes a investigar, determinar y eliminar las fallas, violaciones e irregularidades que se presentaron en las elecciones presidenciales.

La oposición convocó a una nueva concentración para el próximo sábado, a realizarse en Moscú.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías