Nacional Portada

El Troudi asegura que el servicio del Metro de Caracas ha mejorado

El Troudi

NOTIGLOBO.-

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, aseguró que el servicio del subterráneo había mejorado con respecto al año 2010, cuando se encontraba inoperativo el 38% de los 96 trenes que tenía el sistema. El Troudi afirma que en la actualidad funciona el 100% de la flota de trenes y son absolutamente confiables, acotó.

En declaraciones realizadas este martes al programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, el Presidente del Metro de Caracas explicó que están desarrollando un plan de mejoras y optimización del servicio, gracias a los recursos que fueron aprobados recientemente por el primer mandatario Hugo Chávez, para llevar a cabo el mantenimiento del Metro.

El Troudi anunció que Chávez había aprobado 595 millones de bolívares, que serían destinados a un grupo de proyectos que permitirían no sólo mejorar el servicio del Metro, sino ampliarlo hacia otras zonas.

Posteriormente, en los próximos meses, se tiene planeada la construcción de la Línea 5 del Metro, la expansión del Metro Los Teques, un Cabletren ubicado en Petare, además de un metro que cubra la ruta Guarenas-Guatire y la reparación de la Línea 1.

Por los momentos, los recursos serán empleados en mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de los trenes, las vías y las escaleras mecánicas.

| @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías