Deporte

Miguel Rojas pidió solo una cosa al ceder el ’11’ a Sasaki

El experimentado campo corto venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Miguel Rojas, solo le exigió una condición a Roki Sasaki al cederle el número 11 que había usado durante las recientes tres temporadas de su carrera (2022 con los Marlins, 23 & 24 con los Dodgers).

Lee también: Joya de David Reyes envía a Charros a la final

«La verdad, no necesito nada. Simplemente quiero ganar», dijo Miguel Rojas durante el DodgerFest el fin de semana pasado. «Simplemente quería a Roki Sasaki en mi equipo, y eso es lo que busco».

Cabe destacar que dar obsequios es parte importante de la cultura japonesa. De hecho, Shohei Ohtani le regaló a Joe Kelly y su familia un auto Porsche, luego que este le cediera el ’17’ el año pasado a la superestrella nipona.

Sin embargo, ‘Miggy Ro’ solo espera que el abridor japonés de 23 años sea un buen compañero y ayude a los Dodgers a ser un equipo más fuerte.

Ahora bien, como todo un líder que es para los Dodgers, Miguel Rojas quiere que Sasaki se sienta cómodo durante su estancia en Los Ángeles. Al menos ya el primer paso lo dio, al ser el veterano el que le cede el número al novato, y no al contrario; como comúnmente se hace en Grandes Ligas.

Cuando el muchacho viene de una cultura diferente, de un país diferente», explicó el criollo, «quiero que se sienta cómodo en el clubhouse».

A partir de ahora, ‘Miggy Ro’ usará el #72, mismo que vistió en su año de novato y justamente con los Dodgers en 2014. «Me sentí bien volver al Nro. 72», agregó. «Espero me traiga algo de juventud, porque los años siguen pasando».

Ver fuente

Redes sociales

Categorías