Portada Mundo

Cifra de fallecidos por terremoto en Turquía y Siria superó los 3.800 y más de 15.000 heridos

Turquía
AS. Turquía.

Notiglobo.- La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria superó los 3.830 y dejó más de 15.000 heridos.

El fenómeno natural dejó destruidos más de 5.606 edificios, así lo dio a conocer la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, una cifra similar de infraestructuras dañadas resultó del sismo al norte de Siria.

«Es probable que miles de hogares hayan sido destruidos, desplazando a las familias y exponiéndolas al clima en una época del año en que las temperaturas descienden regularmente por debajo del punto de congelación y la nieve y la lluvia helada son comunes. Las fuertes tormentas de nieve también azotaron recientemente partes de Siria y Turquía, con más temperaturas bajo cero pronosticadas», dijo UNICEF en un comunicado.

«También es probable que hospitales y escuelas, junto con otras instalaciones médicas y educativas, fueran dañadas o destruidas», destacó el organismo.

Asimismo, Unicef añadió en el comunicado que están trabajando junto al gobierno para dar respuesta humanitaria de manera amplia a todas las necesidades que se presenten.

¿A qué se enfrentan los menores de edad en Siria?

El Mostrador. Siria.

Los menores de edad en Siria padecen el empeoramiento de la crisis económica, los conflictos internos, una infraestructura pública en malas condiciones y enfermedades transmitidas por medio del agua, así lo destacó el organismo internacional.

También te puede interesar: Reportero corre por su vida para no ser aplastado por edificios en segundo terremoto en Turquía

Redes sociales

Categorías