Portada Mundo

Papa llama a la paz durante su visita a Sudán del Sur, conoce detalles

Papa en Sudán del Sur
France 24. Papa en Sudán del Sur.

Notiglobo.- El papa Francisco culminó este domingo 5 de febrero su gira africana en Sudán del Sur, luego de haber visitado la República Democrática del Congo.

El máximo representante de la Iglesia católica hizo un llamado a la paz en el país más joven del mundo, impulsando el fin del conflicto, luego de su separación de Sudán en el 2011.

“Aunque nuestros corazones sangren por los males que hemos sufrido, rehusemos, de una vez por todas, a devolver mal con mal (…) Aceptémonos unos a otros y amémonos unos a otros con sinceridad y generosidad, como Dios nos ama”, subrayó el máximo representante de la Iglesia católica en un país de distintas tradiciones religiosas, pero predominantemente cristianas.

¿Qué dijeron los habitantes de Sudán del Sur?

“Hemos sufrido mucho (…) Necesitamos una paz permanente ahora y espero que estas oraciones produzcan una paz duradera”, afirmó Natalima Andrea, una madre de siete hijos, que se secaba las lágrima mientras esperaba a que comenzara la misa de Francisco.

Por su parte, el papa invitó a resistirse al «veneno del odio», a fin de que sus residentes pudieran estar en calma, con seguridad y bienestar, lo cual no ha sido posible debido a los conflictos étnicos.

“Queridos hermanos y hermanas, vuelvo a Roma con vosotros aún más cerca de mi corazón (…) Nunca pierdan la esperanza. Y no pierdan ninguna oportunidad de construir la paz. Que la esperanza y la paz habiten entre ustedes. ¡Que la esperanza y la paz habiten en Sudán del Sur!», recalcó el Papa, una postura que repitió durante sus discursos frente al mandatario del país Salva Kiir.

También te puede interesar: Cifra de muertos por incendios forestales en Chile sube a 22

Redes sociales

Categorías