Portada Tecnologia

Compañía de biotecnología aseguró que podría revivir a los mamuts, el ave dodo y otras especies para el 2027

Mamut
Bunko. Mamut.

Notiglobo.- La empresa de biotecnología Colossal o Colossal Biosciences afirmó que podría revivir a especies que se extinguieron desde hace 1700 anos antes de Cristo, como los mamuts y el dodo, así lo dio a conocer National Geographic.

Al tener el ADN de estás especies extintas, los científicos tienen la posibilidad de extraer material genético y darle vida a animales de grandes dimensiones.

Desde el 2021 los investigadores están trabajando en la des-extinción del mamut lanudo, gracias a la buena conservación de sus restos.

¿De qué manera se beneficiaria el planeta con el regreso de los mamuts lanudo?

Habeasdata. Mamuts lanudos.

Según los científicos el regreso de los mamuts lanudos podría beneficiar al planeta, minimizando las consecuencias del cambio climático, las cuales han agravado la situación.

«Los biólogos creen que el mamut sirvió como guardián de este ecosistema, manteniendo los pastos, despejando el musgo, rompiendo árboles y dejando abundantes excrementos que fertilizaron el suelo».

El regreso de estos animales extintos, ayudaría a la recuperación del planeta y a la contención de las emisiones de dióxido de carbono.

También te puede interesar: Microsoft avisa a usuarios: ¡Actualizará de forma automática a Windows 11 22H2!

Redes sociales

Categorías