Portada Deporte

LaLiga investiga nuevas palabras racistas contra Vinicius

LaLiga anunció este lunes la apertura de una investigación sobre nuevas palabras racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius en el partido del campeonato del domingo en Mallorca.

En imágenes difundidas por la cadena española DAZN, se puede escuchar al menos a un espectador llamar al brasileño «mono».

«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca – Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», afirmó el organismo.

El internacional brasileño, de 22 años, está en  el centro de varios incidentes racistas desde hace algunos meses, que han sido objeto de investigaciones judiciales. 

Caso Vinicius

A finales de enero, un muñeco que llevaba una camiseta de Vinicius fue colgado de un puente de Madrid antes del derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa del Rey.

La semana pasada, la comisión española contra la violencia en el deporte anunció que aficionados del Valladolid serían sancionados por haber proferido insultos racistas contra el jugador en un partido del campeonato a finales de diciembre.

Y en septiembre, algunos aficionados del Atlético habían sido filmados cantando palabras racistas hostiles a Vinicius antes del partido de liga que oponía a los dos equipos.

La investigación llevada por la policía no permitió identificar a los autores de estos cánticos racistas.

Tras el partido en Valladolid, Vinicius había acusado a LaLiga de no actuar contra el racismo en el fútbol.

En Mallorca, Vinicius fue víctima de diez faltas y es el jugador en haber sufrido más infracciones en los cinco grandes campeonatos europeos.

De interés: PSG busca prolongar contrato de Messi

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia AFP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Redes sociales

Categorías