Mundo

Conoce qué ha ocurrido con el caso de la joven abusada sexualmente en Argentina

Caso de joven violada en Argentina
RT. Detienen a violador en Argentina.

Angélica Álvarez.- Humberto Garzón Martínez, el comerciante acusado de drogar y violar a una joven venezolana a finales del mes de enero, fue privado de libertad de manera preventiva, luego de la presión y el escándalo que se generó a nivel mundial y en redes sobre el caso.

«La víctima, de 18 años, sufrió el abuso cuando acudió al local del agresor con quien se contactó por redes sociales. Este le pidió acudir a una entrevista laboral en un local de la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, en Buenos Aires«.

En un vaso de agua el agresor le colocó una sustancia a la víctima que la dejó drogada, momento en que aprovechó para violarla.

A pesar de ser acusado por la jueza Karina Zucconi por abuso sexual agravado con acceso carnal, seguía en libertad porque no tenía antecedentes penales, sin embargo, las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta reclamaron prisión preventiva para el acusado y destacaron el relato de la víctima y la importancia de mantener su seguridad.

Mientras, la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia argentina pidió protección urgente para la joven el pasado 3 de febrero y señaló que la situación de la joven era de “altísimo riesgo psico físico y emocional”.

La Oficina de Violencia Doméstica de Argentina escuchó los alegatos de la joven y consideró que presenta “un cuadro de estrés pos-traumático, trastornos del sueño, presencia de pesadillas, ansiedad, conductas de aislamiento social, instrospección, temor al afuera y prevalencia de sentimientos de culpa”, Efecto Cocuyo.

La madre de la víctima, Thays Campos, se mostró satisfecha con la decisión y dijo que la medida tomada por las autoridades argentinas era justicia.

Redes sociales

Categorías