Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡OFICIAL! Premios Oscar no tendrán maestro de ceremonias este año

La Academia de Hollywood y la cadena de televisión estadounidense ABC confirmaron este martes lo que era ya un secreto a voces: la 91ra edición de los Premios Oscar se llevará a cabo sin un maestro de ceremonias oficial. La noticia impacta por el hecho de que esto es algo que no ocurre en la gran gala del cine desde hace 30 años.

La confirmación llegó por parte de un miembro del staff de relaciones públicas de la cadena televisiva, que es la encargada de emitir la ceremonia en EEUU, además de la propia organización. Ambos entes quisieron finiquitar así la ola de rumores que se había levantado respecto al tema en las últimas semanas.

Ya la noticia como tal la habían avanzado diversos medios especializados durante el tradicional almuerzo de nominados que se celebró este pasado lunes en Los Ángeles (California).

El fiasco de Kevin Hart

Los Premios Oscar 2019 iban a ser presentados originalmente por el actor y comediante Kevin Hart, y el anuncio se realizó con bombos y platillos el pasado 4 de diciembre. Sin embargo, y tras darse a conocer la noticia, las redes sociales recordaron antiguos mensajes con contenido homófobo que Hart publicó en Twitter entre 2009 y 2011.

La ola de críticas no se hizo esperar y Hart, que primero optó por regatear los reproches, desechó la posibilidad de disculparse tal y como se lo había solicitado la Academia.

Horas después, el comediante sí que pidió perdón, pero igualmente decidió renunciar a conducir la gala, generando todo un escándalo alrededor del hecho y de la posibilidad (hoy confirmada) de unos Oscars sin maestro de ceremonia.

Redes sociales

Categorías