Mundo Noticias Notiglobo

Putin buscará la reelección como candidato independiente en Rusia

Vladímir Putin, actual presidente de Rusia, acaba de inscribirse como candidato independiente para las venideras elecciones presidenciales de esa nación las cuales están pautadas a realizarse el próximo 18 de marzo. De este modo, el jefe de estado buscará su cuarto mandato al frente del Kremlin.

La información de la postulación la ofreció la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, al tiempo que los sondeos preliminares ya pronostican que Putin podría ser el ganador de la elección de forma abrumadora.

Putin tomó la opción de registrarse a la reelección como independiente, y por ello tuvo que reunir un mínimo de 300.000 firmas en respaldo de su candidatura, presentarlas ante la CEC y esperar su aceptación, que es lo que ha ocurrido. La decisión del presidente ruso, por cierto, fue respaldada por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa.

Otras candidaturas aceptadas con anterioridad por la CEC han sido las de Pável Grudinin y Vladímir Zhirinovski, del Partido Comunista de Rusia (PCR) y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) respectivamente. Estos dos postulados, por cierto, no tuvieron que presentar firmas ya que sus toldas tienen representación en el Parlamento.

Redes sociales

Categorías