Nacional

Hermann Escarrá: El Ejecutivo Nacional no debe designar al presidente del BCV

Hermann Escarra
Hermann Escarra

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, señaló que la designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela debe “revisarse” pues no puede ser realizada por el Poder Ejecutivo.

“Es un procedimiento que hay que revisarlo con mucho cuidado, en el marco de las leyes porque la tendencia general no es que el Ejecutivo designe al presidente del BCV, si no que sea un órgano autónomo, que debe ser nombrado de forma mixta, presidente con autorización de la Asamblea, o del poder ciudadano, en una revisión del sistema jurídico eso tiene que tomarse en cuenta”, explicó el abogado.

Por otra parte, Hermann Escarrá enfatizó que es necesario “un pacto de Estado”, entre el gobierno y la oposición para solventar la crisis política que atraviesa el país.

“Si no hay un pacto de Estado, se está jugando a una situación de guerra social, el problema central es de orden social”, sentenció, al tiempo que aseguró que la inestabilidad debería llamar a todos los actores políticos a la reflexión y buscar acuerdos conciliatorios.

Agregó también que no existe ningún obstáculo legal ni constitucional para que el CNE no convoque a elecciones de gobernadores.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...