NOTIGLOBO
General Motors es un gigante del automovilísmo; con activos de 90,000 millones de dólares, es una de las compañías industriales más grandes de Estados Unidos, que en el año 2009 se declaró en bancarrota debido a la recesión que se vivió en el país. Pontiac, Saturn, Hummer, Saab y Opel fueron las marcas de la que se deshizo, sin embargo, sus más emblemáticas las mantuvo, tal fue el caso de Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. El gobierno del presidente Barack Obama se vió obligado a inyectarle 30,000 millones de dólares para rescatarla, con el argumento de que esta empresa tenía en sus manos el destino de miles de empleos.
El Gobierno de Estados Unidos se hizo con cerca del 72% de la nueva compañía, y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz (United Auto Workers), de un 17.5%.
Chrysler fue otra de las grandes empresas que se declaró en bancarrota; para la fecha el fabricante anunciaba una alianza con la empresa Fiat, madre del popular Uno, Idea o Palio, quien también tuvo números rojos en el siglo XXI. El gobierno estadounidense inyectó más de 12,000 millones de dólares para rescatar a la compañía.