Mundo Portada

Estados Unidos espera una solución diplomática para Siria

Barack Obama

NOTIGLOBO.-

Estados Unidos decidió sacar este lunes a sus diplomáticos y familiares de Siria y, por consiguiente, cerrar la embajada que tenía en ese país, debido al aumento de la violencia que se ha registrado en los últimos días.

A través de un documento difundido por Washington, el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, y todos los trabajadores que allí hacían vida laboral, ya se encuentran de regreso en su país de origen.

A pesar de esta medida del Departamento de Estado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que seguía confiando en que podía haber una solución diplomática para la situación política de Siria, ya que considera que el mandato del jefe de Estado sirio, Bashar Al Assad, ha llegado a su final.

El Primer Mandatario estadounidense argumentó que las condiciones de seguridades no son suficientes para mantener a salvo a los funcionarios en las instalaciones de Damasco, además del crecimiento de las posibilidades de que sufran un ataque. Obama añadió que la embajada no estaba lo suficientemente protegida como para hacerle frente a una situación armada.

Por otra parte, Rusia calificó de “indecentes y casi histéricas” las reacciones que han tenido algunos países de Occidente, luego de que este país y China decidieran vetar el proyecto que condena la represión del gobierno de Assad en el Consejo de Seguridad de la ONU, según señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

/ @notiglobo

Archivo

Categorías