Mundo Portada

Rusia y Ucrania entran este 6Ene en un alto el fuego

Rusia y Ucrania entran este 6Ene en un alto el fuego
Rusia y Ucrania entran este 6Ene en un alto el fuego

Andreína Vies.- El presidente Vladimir Putin ordenó un alto el fuego unilateral entre Rusia y Ucrania, medida que comenzó a regir este 6 de enero a las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) y se mantendrá por 36 horas, es decir, hasta este sábado.

El Kremlin expresó que esta acción ha sido en respuesta al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, quien solicitó un alto en las hostilidades mientras los creyentes ortodoxos celebran la Navidad.

Parte de la nota de prensa de Rusia reza: “Partiendo del hecho de que un gran número de ciudadanos que profesan la ortodoxia viven en las zonas de hostilidades, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los servicios religiosos en Nochebuena, así como el día de Navidad”.

De acuerdo a la reseña de RTVE esta orden está dirigida a toda la línea del frente que combate en Ucrania.

¿Qué dijo Ucrania sobre la decisión de Rusia?

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski señaló al Kremlin de usar la Navidad para frenar el avance del Ejército ucraniano y poder reagrupar sus fuerzas armadas, además advirtió que este movimiento de Rusia traerá “otro aumento en el número de muertos”.

Desde el mes de febrero de 2022 cuando inició la invasión rusa, es este viernes la primera vez que Putin aprueba un alto en los ataques bélicos de manera general.

Lea también: Comisión parlamentaria opositora será investigada por la Fiscalía

Con información de DW / RTVE

Redes sociales

Categorías