Nacional Portada

Nicolás Maduro realizó cambios en la Cancillería y Pdvsa

Nicolás Maduro realizó cambios en la Cancillería y Pdvsa
Nicolás Maduro realizó cambios en la Cancillería y Pdvsa. Foto archivo.

Andreína Vies.- Este 6 de enero, el mandatario Nicolás Maduro realizó nuevas designaciones, esta vez fue en la Cancillería y en la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Como canciller de la República fue nombrado Yván Gil Pinto, quien ah ejercido distritos cargos con el oficialismo, el más reciente ha sido como viceministro para Europa.

Maduro destacó que ha “designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo”.En estas mismas líneas, agradeció a Carlos Faría, quien se desempeñó como canciller desde el mes de mayo de 2022.

Nuevo encargado de PDVSA

Como presidente de la estatal petrolera Pdvsa, estará Pedro Tellechea. De esta manera, Tellechea sustituye a Asdrúbal Chávez, quien estuvo en este cargo desde abril de 2020.

Según el tweet emitido por Maduro, Tellechea ha sido escogido para liderar a Pdvsa por “su gran experiencia al frente de Pequiven”.

Durante el mes de septiembre, Tellechea fue quien encabezó el retorno de Monómeros a manos del ejecutivo oficialista, luego que esta filial de Pdvsa en Colombia, estuviera bajo el liderazgo de la oposición venezolana.

Lea también: Comisión parlamentaria opositora será investigada por la Fiscalía

Con información de Diario Vea / SWI

Redes sociales

Categorías