Portada Nacional

Lago de Maracaibo: Falta de dragado retrasa salida de petróleo crudo pesado por parte de Chevron

Chevron
Portalportuario. Chevron.

Angélica Álvarez.- El envío de petróleo crudo pesado a Estados Unidos a través de la empresa Chevron se ha visto retrasado por falta de dragado en el Lago de Maracaibo.

El plan para movilizar rápidamente el petróleo pesado almacenado por la empresa mixta Petroboscán, que opera Chevron en conjunto con la estatal PDVSA se ha visto perjudicado.

Según los expertos en la materia se requiere de una draga que limpie el lecho en dichas zonas para sacar barro, maleza y desperdicios para facilitar que los barcos puedan pasar.

Lago de Maracaibo y sus aguas

El mes pasado una embarcación de otra empresa no relacionada a petróleo encalló en el lago de Maracaibo debido a las aguas poco profundas, esta transportaba chatarra.

«Petroboscan ha dado instrucciones a los buques para que limiten su calado después de cargar en la terminal petrolera de Bajo Grande».

Cerca de 250.000 barriles de crudo pesado pueden movilizarse por medio del canal que une Bajo Grande con el Mar Caribe, lo que demuestra que Chevron planea expandir sus operaciones.

También te puede interesar: Comisión parlamentaria opositora será investigada por la Fiscalía

Redes sociales

Categorías