Nacional Portada

Juan Guaidó apuesta a retomar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro

Juan Guaidó realizó un recorrido por varios estados del oriente del país para llevar el mensaje de Salvemos Venezuela
Juan Guaidó realizó un recorrido por varios estados del oriente del país para llevar el mensaje de Salvemos Venezuela. foto Archivo cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este 5 de enero el dirigente opositor Juan Guaidó reiteró su voluntad de retomar las conversaciones políticas con la administración de Nicolás Maduro, tomando en cuenta que este proceso se paralizó el 16 de octubre por decisión del oficialismo.

Guaidó expresó: «Ratifico la disposición de que la plataforma unitaria retome de inmediato la posibilidad de un acuerdo integral que dé garantías. Que lo haga a través de la Constitución, para todos los que quieren unas elecciones libres y justas».

En esta misma línea, el político hizo énfasis en que los intereses individuales deben quedar de lado, pues el objetivo es lograr comicios libres para establecer otro liderazgo de Estado.

Con respecto a la extensión del parlamento del 2015 y a su vez del gobierno interino, Guaidó expresó: «Aquí estamos nuevamente firmes y unidos. Lo que nos queda de República está en este Parlamento. La República no se va a perder en nuestras manos».

Le puede interesar: Claudio Fermín suma apoyo político en su camino a las elecciones del 9 de enero

En este mismo escenario habló sobre el referendo revocatorio, un acuerdo integral y la elección presidencial, lo que a su juicio es competencia de toda la unidad y no solo de un grupo que persigue intereses propios, aseguró.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías