Entretenimiento

Trump decretó inadmisibilidad de extranjeros relacionados a Antifa

Donald Trump aseguró que dejará la Casa Blanca el próximo año
Donald Trump. Foto Referencial cortesía Mandel Ngan AFP

Angélica Álvarez.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que uno de los propósitos de su gobierno es proteger la seguridad de los ciudadanos, luego de que decretara la «inadmisibilidad» para entrar al país de los extranjeros vinculados a Antifa, un movimiento de activistas que se proclaman «anti fascistas», señalada como una organización criminal.

También puede interesarte: EE. UU.: Autoridades en alerta por protestas de partidarios de Trump contra las elecciones

«Con el fin de crear comunidades pacíficas y prósperas, la ley federal de inmigración asegura que los beneficios de inmigración puedan otorgarse solo a aquellos individuos que cumplen con las leyes que gobiernan a todos los ciudadanos de Estados Unidos, añadió».

De acuerdo a lo afirmado por Trump, el movimiento Antifa es responsable de forma directa o indirecta de algunos delitos en sus comunidades y promueve una agenda de izquierda violenta.

«El mensaje cita disturbios desde 2017 en los cuales individuos que se identifican como seguidores de Antifa han atacado a otros manifestantes, periodistas, edificios públicos y agentes de la policía. Trump ordenó que los departamentos de Seguridad Nacional, Estado, y Justicia evalúen si corresponde clasificar a Antifa como una organización terrorista y a sus miembros como afiliados a una organización criminal», así lo reseña El Comercio.

Finalmente, Trump hizo un llamado al Departamento de Seguridad Nacional, para que investiguen si es necesario clasificar a Antifa como una organización terrorista.

Redes sociales

Categorías