Deporte Noticias Notiglobo

Emergencia sanitaria a decretarse en Japón no afectará planes de cara a los JJOO

Nelson Gimón.- El gobierno japonés anunció este miércoles que tiene previsto declarar una nueva emergencia sanitaria este próximo jueves debido al continuado aumento de contagios de COVID-19 en el país, aunque aclarando que la medida no alterará los planes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en verano.

Katsunobu Kato, ministro portavoz del gobierno, señaló que la imposición de nuevas restricciones en Tokio y sus alrededores no se relaciona con el calendario del evento deportivo, y que por ello los preparativos seguirán adelante.

“Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos. Se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes“, dijo Kato en rueda de prensa, agregando: “Estamos buscando una medida en un periodo limitado para poder controlar y frenar la extensión de los contagios”.

Se espera que esta nueva emergencia sanitaria entre en vigor el viernes, y la idea es que se prolongue durante un mes.


Lea también: TAS ratifica veto a Rusia por dopaje, confirmando exclusión de Tokio 2021 y Beijing 2022


Kato además afirmó que las autoridades niponas siguen trabajando en los planes para poder organizar unos Juegos Olímpicos exitosos, además de poder controlar la situación, y recordó que ya se elaboraron un conjunto de propuestas sanitarias para garantizar la seguridad de atletas y público.

En ese sentido, el comité organizador de Tokio 2020 tiene previsto tomar una decisión en marzo sobre qué medidas se aplicarán para los deportistas y el público asistente al evento a desarrollarse entre los próximos 23 de julio y 8 de agosto.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías