Nacional Notiglobo

Guaidó convocó sesión este martes en el Palacio Legislativo

Guaidó-Sesión

Aliarly Carrillo.- Este martes, 07 de enero, la Asamblea Nacional (AN) sesionará a partir de las 10:00 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, informó el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó

“Ahí la dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los ciudadanos. Como hicieron en 2017 y 2018. Sí seguirán ahondando en los errores políticos que nos han traído a este desastre”, agregó Guaidó, durante una rueda de prensa.

Enfatizando que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene esa opción o permitirle a los diputados realizar su trabajo, ya que a su consideración la junta directiva juramentada por el oficialismo “ni siquiera tiene quórum para sesionar”.

“El elemento que tiene que haber es quórum. Eso es básico en cualquier acto legislativo, de votación, de funcionamiento, de junta de condominio, consejo comunal. No hay que ser un genio para saber las normas de un ente colegiado”, explicó.

En ese sentido, señaló que de no permitirles sesionar buscarán otros espacios donde sesionar, con el fin de llevar a cabo sus funciones. 

“Si mañana los militares vuelven a impedir el ingreso de los legisladores al Palacio Federal, se buscará otros lugares para llevar a cabo las sesiones, como lo establece el Reglamento de Interior y Debates”, resaltó. 

Asimismo, el también presidente encargado de Venezuela calificó los hecho sucedido el domingo 5 de enero, en que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no permitieron a Guaidó como a los diputados de la oposición la entrada al Palacio Federal Legislativo, como un “golpe de Estado”. 

“La militarización no constituye solo un golpe de Estado, sino un golpe al venezolano”, manifestó Guaidó.

Por lo que solicitó a la Fuerza Armada defender y cumplir con la Constitución, y “que dejen de apoyar al régimen”, y a su vez, le pidió los venezolanos defender las instituciones. 

“Nosotros hemos asumido nuestra responsabilidad. Todos los venezolanos debemos hacerlo. Los estudiantes salieron al frente también. Debemos hacerlo no solo en defensa del Parlamento, sino a la República, el legado que le vamos a dejar a Venezuela en los próximos años”, exhortó Guaidó. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías