Nacional

Hidrolago prevé sequía en el 2016

En Maracaibo, algunos días nublados vaticinan que pronto llegarán las lluvias
En Maracaibo, algunos días nublados vaticinan que pronto llegarán las lluvias

NOTIGLOBO

Maracaibo y otros municipios del Zulia sufrirán por el racionamiento del vital líquido durante los primeros meses del año en curso. Hidrolago prevé una mayor sequía en el 2016, con base en los datos meteorológicos disponibles.

Fuentes de Hidrolago señalan que las reservas de agua potable se agotan a medida que pasa el tiempo. Freddy Rodríguez, presidente de la estatal hidrológica, estima que el abastecimiento podrá durar poco más de 100 días si no llueve en las próximas semanas.

Embalses como Tulé y Tres Ríos son vigilados constantemente por representantes de Hidrolago en espera de que el período de precipitaciones se inicie pronto. En Maracaibo, algunos días nublados vaticinan que pronto llegarán las lluvias.

Ingenieros al servicio de Hidrolago anunciaron que el esquema de racionamiento se mantendrá con día y medio de suministro y 108 horas sin suministro. En estos momentos, la población se prepara adquiriendo tanques de almacenamiento e instalando sistemas hidroneumáticos en sus hogares.

Hidrolago, entretanto, ha emprendido un plan para evitar las fugas de agua, bien sea por desperdicio del vital líquido o tomas clandestinas, especialmente en las zonas foráneas donde se registran algunos cultivos. La acción se desarrolla en los municipios Maracaibo y San Francisco, con gran cantidad de efectivos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías