Nacional

Hidrocapital prevé más racionamiento

El racionamiento se extenderá a Caracas y zonas circunvecinas
El racionamiento se extenderá a Caracas y zonas circunvecinas

NOTIGLOBO

Caracas no escapa a los efectos del fenómeno El Niño. Hidrocapital prevé más racionamiento en el 2016, debido a que los embalses no están siendo suficientemente abastecidos por las lluvias.

Habitantes de Caracas y zonas circunvecinas padecerán por la sequía de este año, por lo que se les recomienda tomar las previsiones del caso. Uno de los consejos es instalar en los hogares sistemas de almacenamiento y distribución del vital líquido.

Embalses como el de Camatagua, en el estado Aragua, se encuentran por debajo de sus niveles normales. Lo mismo sucede con La Mariposa. En virtud de ello, Hidrocapital lleva adelante el denominado Plan Especial de Abastecimiento, con el que busca garantizar el suministro de agua potable a toda la población aunque de manera restringida.

Poblaciones del estado Miranda, como Barlovento y Guarenas, acumulan ya cierto tiempo con el plan de racionamiento, así como varias zonas de Caracas. En el cronograma también se incluyen los Altos Mirandinos.

Expertos en materia meteorológica estiman que la sequía de este año como consecuencia del fenómeno de El Niño será prolongada. Se espera que las lluvias comiencen en el mes de mayo, como de costumbre, pues de lo contrario se agudizará la emergencia.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías