Política

Henry Ramos Allup es el presidente de la Asamblea Nacional

Ramos Allup sustituye a Diosdado Cabello
Ramos Allup sustituye a Diosdado Cabello

NOTIGLOBO

Diosdado Cabello abandonó uno de los cargos más influyentes en Venezuela. Henry Ramos Allup es el presidente de la Asamblea Nacional, tras un proceso de elecciones internas en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática.

Diputados de la oposición eligieron al presidente de la Asamblea Nacional el pasado 3 de enero, dos días antes de la instalación del nuevo período de sesiones. Como se recordará, la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo la mayoría calificada en las elecciones del 6 de diciembre del 2015.

Henry Ramos Allup es un abogado nacido en Valencia, estado Carabobo, de 72 años de edad. Desde muy joven se vinculó con la política y con su partido, Acción Democrática, que resurge luego de la derrota del oficialismo en las urnas.

Parlamentarios de la MUD escogieron en segundo término al diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, a quien le asignarán responsabilidades relacionadas con la fracción de la MUD en el hemiciclo.

Diosdado Cabello afirmó que se incorporará a la Asamblea Nacional tras haber sido reelecto en representación del estado Monagas por voto lista. Medios de comunicación social especulan sobre la posibilidad de que integrará el gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro Moros.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías