Mundo

Ginebra albergará diálogos de paz sobre Siria

Siria es motivo de preocupación en la ONU
Siria es motivo de preocupación en la ONU

NOTIGLOBO

Bashar Al Assad dice estar dispuesto a cambiar la realidad de su país, sumido en una guerra civil desde el 2011. Ginebra albergará pronto nuevos diálogos de paz sobre Siria, durante la segunda quincena del mes de enero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desea la paz en Siria en el 2016, considerando la gran cantidad de muertes registrada desde que comenzó la conflagración bélica. Asimismo, la guerra civil ha motivado la salida de millones de ciudadanos, muchos de los que han buscado refugio en países vecinos, especialmente en Europa.

Fuentes de la presidencia de Siria señalan que Bashar Al Assad se ha mostrado abierto al diálogo siempre que no intervengan las potencias que desean su salida del poder, entre ellas Estados Unidos. El presidente Barack Obama señala que es inviable la permanencia del mandatario en ese cargo, posición contraria a la manifestada por el presidente de Rusia,Vladimir Putin.

Analistas internacionales cifran en 250.000 el número de personas que han perdido la vida en Siria desde hace cuatro años. Entretanto, el viejo continente lidia con el mayor flujo migratorio desde la Segunda Guerra Mundial. Se espera que la oposición de ese país pueda participar en los diálogos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías