El grandeliga Andrés Chaparro comenzó a dar muestra su de su poder la noche del miércoles cuando conectó su primer jonrón con las bases llenas en la LVBP y impuso tope personal de cinco carreras impulsadas para que las Águilas del cortaran una cadena de cuatro derrotas al blanquear a los Leones del Caracas 7-0 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
El merideño, quien alineó como quinto bate y designado, se la sacó al zurdo Luis Palacios por el jardín izquierdo en el noveno inning y con dos outs. Con la conexión también anotaron m Rougned Odor, Alí Castillo y José Pirela.
El nativo de El Vigía, quien disparó su primer vuelacercas de la campaña, en total ligó de 4-2 (.348) con una anotada y cinco empujadas. Además sonó un tubey. Sin incluir la jornada de ayer ha disputado 7 juegos este año en los que ha conectado 8 hits en 23 turnos con 7 rayitas fletadas y 3 anotadas.
Lee también: Balbino Fuenmayor fue decisivo en triunfo de Caribes
El merideño ganó el premio Novato del Año de la LVBP la temporada pasada al dejar línea ofensiva de 336/.419/.555 con 5 vuelacercas y 26 remolcadas y 19 anotadas.
En la gran carpa
Andrés Chaparro debutó en las Mayores el pasado 13 de agosto con los Nacionales de Washington luego de 8 años en las ligas menores. El toletero de 1,80 metros de estatura y 95 kilogramos de peso, dejó promedio de .212 (de 121-26) con 12 tubeyes, 4 cuadrangulares, 15 rayitas empujadas y 12 veces pisó el plato. Tuvo un OBP de .280, .413 de slugging y .694 de OPS.
Ahora el pelotero de 25 años comienza a rendir con Zulia, que ayer amaneció en el tercer lugar con Bravos de Margarita.