Deporte Portada

Pelé estaría respondiendo al tratamiento contra la infección que padece

Pelé estaría respondiendo al tratamiento contra la infección que padece
Pelé estaría respondiendo al tratamiento contra la infección que padece. Foto Archivo cortesía EFE/Ian Langsdon

Andreína Vies.- El nombre del exfutbolista de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, se encuentra hospitalizado desde la semana pasada a causa de una complicación de salud.

De acuerdo a un parte médico expuesto el sábado 3 de diciembre, el astro del fútbol está estable y respondiendo al tratamiento que le han aplicado para contrarestar la infección respiratoria que presenta.

Detalles sobre la salud del “Rey Pelé”

El comunicado emitido por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo específica que: Pelé “ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentando ningún empeoramiento en su cuadro”.

Recordemos que el exjugador de 82 años de edad debido ser internado debido a un cambio que se generó del tratamiento de quimioterapia que cumple para luchar contra el cáncer de colon que padece y le fue detectado en el 2021.

Pelé también se ha visto afectado por problemas en la columna, la cadera y la rodilla, lo cual ha reducido su movilidad y le han obligado a someterse a operaciones, a esto se le suma una crisis renal.

Y el pasado viernes, sus doctores tratantes detectaron una infección en las vías respiratorias, por lo que desde el pasado martes 29 de noviembre fue atendido. Actualmente, continúa recibiendo las atenciones correspondientes.

Lea también: Lo que debes saber sobre los Octavos de final del Mundial 2022

Con información de Monitoreamos

Pelé, Brasil, infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento, hospitalizado, cáncer de colon,

Redes sociales

Categorías