Nacional Portada

La ONU anunció su plan de ayuda humanitaria a migrantes para el 2023

La ONU anunció su plan de ayuda humanitaria a migrantes para el 2023
La ONU anunció su plan de ayuda humanitaria a migrantes para el 2023

Andreína Vies.- Para el 2023 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) activará el plan de Asistencia Humanitaria, el cual está destinado a unos 339 millones personas, donde se encuentran siete millones de venezolanos.

De acuerdo a los cálculos realizado por la organización, para el próximo año los migrantes y refugiados que requieren atención humanitaria supera por casi dos millones al cálculo realizado para el año 2022, fijado en 5,2 millones.

¿Qué otra información ofreció la ONU?

Para avanzar en el programa de apoyo para venezolanos, el ente requirió un presupuesto de 795 millones de dólares, administrados y ajustados en 145 proyectos y de la mano con 125 socios operativos.

Se supo que la ONU fundará un fondo común donde se canalice la asistencia humanitaria a Venezuela, este surge luego del acuerdo logrado el sábado pasado con la administración de Nicolás Maduro y la oposición para desbloquear fondos venezolanos congelados en el sistema bancario internacional.

Este lunes 5 de diciembre, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric ofreció información sobre el punto antes mencionado, indicando que el fondo podrá recibir financiación de donantes, y su finalidad será distribuirlos a las agencias de Naciones Unidas con el fin de que estas canalicen la ayuda necesaria «para usos humanitarios».

Lea también: Inameh | Pronóstico del clima para este 5Dic

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías