Nacional Portada

El Ministerio Público contabilizó 341 casos de violencia escolar

El Ministerio Público contabilizó 341 casos de violencia escolar
El Ministerio Público contabilizó 341 casos de violencia escolar

Andreína Vies.- Según datos ofrecidos por el Ministerio Público, se supo que en el país se contabilizaron a lo largo del este años 341 casos de violencia escolar en Venezuela.

Entre las acciones ejecutadas por el ente de justicia se registran 138 imputaciones, 65 acusaciones y 11 condenas.

El MP realizó un evento titulado Congreso Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente: Violencia entre pares en el sector educativo, donde anunció que pronto habilitarán el servicio 0-800-BULLYING, cuyo fin será atender y canalizar denuncias relacionadas con el acoso escolar.

El fiscal general, Tarek William Saab expresó: «Hay que darle una atención temprana a las víctimas de acoso escolar para evitar que terminen en deserción o el suicidio».

Más datos ofrecidos por el Ministerio Público

Desde el ente también trabajan en una propuesta de reforma a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), mediante la cual revisarán las sanciones penales para las personas menores de 18 años de edad que incurran en hechos punibles de extrema gravedad

Sobre este punto, el fiscal enfatizó: «Creo que, según la ley, los adolescentes entre 14 y 17 años que cometen delitos atroces pueden estar de 5 a 10 años recluidos. ¿Qué van a hacer después? En esas condiciones, yo veo grave que eso pueda ser así».

De igual modo, el MP propuso una nueva regla legal con la cual buscan prevenir, atender y sancionar el acoso y la violencia escolar.

Lea también: ¡Abrumador! La pedofilia y abusos sexuales atentan contra la inocencia de los niños, niñas y adolescentes

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías